El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha confirmado que los centros escolares sostenidos con fondos públicos en la etapa no universitaria en Castilla-La Mancha han registrado un total de 92.114 solicitudes de admisión para el próximo curso escolar 2017-2018.
Así lo ha comunicado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Toledo, donde también ha destacado que este año se han presentado 2.000 solicitudes más que el año pasado en el primer curso de Educación Infantil lo que supone un incremento de la población.
En el primer curso de Educación Secundaria se han presentado 21.138 solicitudes; en el primer curso de Educación Infantil 21.565 solicitudes y en Bachillerato 17.511 solicitudes.
A partir de este jueves comienza el nuevo plazo de solicitud que concluirá en el mes de junio, y el 27 de abril saldrá la publicación del calendario provisional de admitidos, con un plazo de reclamación hasta el 11 de mayo, siendo el 12 de junio la publicación definitiva. Por último, Ángel Felpeto ha recordado que en caso de empate el próximo 5 de mayo se producirá un sorteo.