Bajo la dirección técnica de Ramón Perona, Francisco Javier Perona y Milagros Collado, los doce ciclistas de la selección consiguieron cuatro podios en el Velódromo Luis Puig de la capital valenciana; una buena actuación considerando los problemas a los que se enfrenta esta modalidad en la región debido a la falta de instalaciones. Castilla-La Mancha no cuenta con un velódromo cubierto donde los ciclistas puedan entrenar, sobre todo en invierno, cuando las condiciones meteorológicas son adversas.
Entre los medallistas castellano-manchegos destacó la meritoria actuación de la junior Andrea Hurtado, que dominó la prueba de Tempo colgándose el oro. En una decisión valiente, Hurtado decidió atacar en la segunda vuelta, rodando escapada durante las doce vueltas siguientes, lo que le permitió adjudicarse nueve puntos tras nueve pasos en solitario por línea de meta. El resto de vueltas le valió con mantenerse en el grupo para asegurar el cajón más alto del podio.
Siguiendo la buena actuación de las féminas de la selección, la cadete Inés López se colgaba dos preseas en la jornada del domingo. En Velocidad completó una muy ajustada semifinal frente a Marina Mohammadian del equipo Dstrel Hyundai, que se impuso por la mínima a la manchega, siendo finalmente plata. Inés López disputaba el tercer puesto del cajón con su compañera de selección Milagros Collado en un enfrentamiento que se resolvió con el bronce para López y cuarto puesto para Collado. En la prueba de Keirin, Inés López tuvo que conformarse con el bronce final. Collado fue de nuevo cuarta.
En la misma prueba, el Keirin cadete masculino, Sergio Castellanos ganaba la medalla de bronce en la final, tras haber quedado segundo en las pruebas clasificatorias. Un puesto que pudo haber sido mejor porque fue una prueba muy disputada y reñida.
Marcos Jurado, se alzó con un cuarto puesto en Scratch y un quinto en Tempo, además de realizar destacadas actuaciones en Eliminación y en Puntuación. Jurado se mostró un corredor muy regular pese al hándicap de enfrentarse a selecciones muy fuertes, con varios corredores muy experimentados. Con este nivel y un mayor número de entrenamientos, se espera que llegue en muy buen estado de forma a la segunda prueba de Galapagar. Javier Pérez, realizó un gran esfuerzo de equipo ayudando a Jurado.
Completaron el equipo los cadetes Miguel Portillo, que completó tres de las cuatro finales disputadas con buen nivel, al igual que José Cano. Pablo Ródenas se estrenaba en Copa tras sólo un mes de experiencia en pista. José Vicente Collado hizo sendos novenos puestos en Keirin y en Velocidad. El junior José Antonio Naharro, que aún es cadete, se enfrentó a su primer año en una categoría a la que accederá oficialmente en enero.