El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado, tras la polémica surgida en Aragón por las donaciones para financiar y modernizar la sanidad pública en varias comunidades autónomas realizadas desde la Fundación Amancio Ortega, que «todo suma» y que lo que necesita la sanidad en España es más financiación «venga de donde venga».
Así se ha manifestado a preguntas de los medios de comunicación durante una visita realizada a las obras de mejora del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, donde ha recordado que Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio con la Fundación para adquirir equipamiento sanitario de alta tecnología, cuyos trámites se encuentran en estos momentos en proceso para elaborar los pliegos y realizar las compras previstas.
Fernández Sanz opina que la sanidad pública «tiene que seguir financiándose lo más posible» y que no es «incompatible» con las aportaciones privadas. «Nosotros mantenemos nuestro compromiso con el Plan de Renovación Tecnológica dotado con 28 millones de euros y además contamos con otros 14 millones que nos presta la Fundación Amancio Ortega, que no sustituye lo que pone el Gobierno si no que añade y suma, y eso es lo que necesita la sanidad, venga de donde venga», ha manifestado.
Aun así, ha puntualizado, en el próximo Consejo Interterritorial de Sanidad, Castilla-La Mancha va a solicitar al Estado «más aportación» a través de una «una financiación expresa» en la que se pueda volver a contar con los fondos de cohesión «para todas las comunidades».