El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha avanzado que su departamento trabaja en un decreto de ayudas destinadas a la industria cultural y en otro de ayudas a la producción artística de danza, espectáculos y música profesional, que podrían ver la luz en otoño de este año, siempre y cuando el Gobierno regional consiga aprobar el proyecto de presupuestos para este 2017.
Así lo ha avanzado el consejero durante su comparecencia en las Cortes para dar cuenta del Plan de Cultura, donde ha incidido en el valor de la cultura como oportunidad de desarrollo social y económico de la región.
En este marco parlamentario, Felpeto también ha avanzado que el borrador del Plan Integral de Mecenazgo Cultural está prácticamente ultimado, a la espera de los trámites parlamentarios pertinentes, destacando que permitirá «una participación efectiva del tejido social y empresarial».
«Esta ley no solo planteará mejoras e incentivos tributarios en la medida de nuestras competencias, sino que regulará la participación y el desarrollo el sector empresarial, cultural y creativo en nuestro territorio», ha apuntado.