El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha dado detalles del nuevo programa de termalismo del Ejecutivo autonómico para este año 2017, que ofertará 500 plazas más hasta las 3.500 a un precio de 115 euros aproximadamente a través de nueve balnearios de la Comunidad Autónoma.
En rueda de prensa, Hernando ha detallado que aumenta el presupuesto un 17% con respecto al año anterior, con 380.000 euros más, tras lo que ha recordado que «el Gobierno de Cospedal eliminó las subvenciones y cargaba el coste a los usuarios», que entonces tenían que pagar hasta 200 euros más.
Los beneficiarios podrán optar por tres turnos, bien los meses de mayo y junio, en los meses de verano o en el último trimestre.
Una vez que se publique la regulación del programa en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha habrá 20 días hábiles para solicitar el primer turno; hasta el 30 de mayo se podrá pedir plaza en el segundo turno; y hasta el 31 de agosto se abrirá el plazo para solicitar el último turno.