El director de Negocio de Caja Rural Castilla-La Mancha, Enrique Muñoz, ha firmado con el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, una operación de un millón de euros para financiar la licitación del proyecto de ahorro energético que el Gobierno municipal quiere desarrollar en los próximos meses.
El objetivo de dicho proyecto es sustituir el 30% del alumbrado público por tecnología LED (diodos emisores de luz), generando un ahorro energético de hasta el 85%.
Ramos ha recalcado el compromiso municipal con la eficiencia energética “para hacer una ciudad sostenible” y ha destacado los beneficios, tanto sociales como ambientales, de la tecnología LED, entre ellos una mayor sensación de seguridad y mejor visibilidad.
El alcalde ha explicado que la vida útil de la iluminación LED oscila entre 50.000 y 100.000 horas, lo que indica el alto retorno de la inversión.
Compromiso absoluto con Talavera
Por su parte, Enrique Muñoz ha explicado esta operación por el compromiso “total y absoluto” de Caja Rural Castilla-La Mancha con Talavera y su comarca, donde la entidad está presente desde 1980 y cuenta actualmente con 43 oficinas y 84 trabajadores, que dan un servicio de alta calidad a sus socios y clientes.
El director de Negocio de Caja Rural Castilla-La Mancha ha elogiado el proyecto del Ayuntamiento talaverano de aplicar medidas de ahorro energético y eficiente utilizando nuevas tecnologías de iluminación, por las que también apuesta esta entidad financiera.