El próximo día 4 de diciembre de 2016, la Unión Musical «Ciudad de Tomelloso» celebra su tradicional concierto de Santa Cecilia a las 12:30h en el Teatro Municipal de Tomelloso. Se ha preparado un concierto que presenta una doble vertiente: una primera parte dedicada a la música española (pasodoble, apuntes líricos y zarzuela) y una segunda parte dedicada a la música europea. Un programa que podríamos agruparlo como “música descriptiva”, algo muy usual a principios del siglo XX.
En la primera parte del concierto la Unión Musical interpretaráel pasodoble «Santander» de Ernesto Pérez Rosillo, «Acuarelas Campesinas» del toledano Emilio Cebrián Ruiz y la selección de la zarzuela «La leyenda del beso» de Reveriano Soutullo y Juan Bautista Vert. Ya en la segunda parte, se interpretarán «Bocetos del Cáucaso» de Bosquejos caucasianos suites 1 Y 2 del compositor y director ruso Ipolitov Ivanov, «Ireland: of Legend&Lore» de Rober W. Smith y se finalizará con «Ross Roy», obertura para banda del compositor holandés Jacob de Hann.
El concierto se realizará beneficio de la asociación “Nadie es tan feliz”, pionera en la creación de una ludoteca para niños con discapacidad. Al tratarse de un concierto gratuito y por tanto de entrada libre, «Nadie están feliz» ha organizado una rifa con productos que han donado diversos establecimientos de Tomelloso: Eroski, Décimas, Personalize, Base, Cronos, Odda, Mi casa, Bodegas Verum, Bodybell, Bodega San José, Emporio y Saneamientos Perona.
A la dirección de la Unión Musical «Ciudad de Tomelloso» estará D. José Antonio Sánchez-Ballesteros que desde septiembre de este mismo año se ha hecho cargo de la misma.
José Antonio Sánchez-Ballesteros
José Antonio Sánchez-Ballesteros, es profesor superior de trompa, director y compositor natural de Manzanares. Como interprete ha formado parte entre otras de las orquestas: Orquesta Ciudad de Madrid, Orquesta Nacional de España, Bética, Sinfónica de Euskadi y Sinfónica de San Sebastián en diversos puestos y atriles.
Ha realizado múltiples conciertos como solista y múltiples recitales de trompa y órgano en Alemania, Francia, Valladolid, San Sebastián. Como docente en su especialidad, ha pertenecido a los claustros del Conservatorio Superior de San Sebastián, Conservatorio Superior de Pamplona, Conservatorio Profesional de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana y actualmente ejerce su labor en el Conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real donde es el jefe de su departamento.