10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomelloso celebra la I Feria de Adopción de Animales de Compañía

Feria Adopción

El Parque de la Constitución acoge este sábado, con gran éxito de participación, la I Feria de Adopción de Animales de Compañía con la que se pretende acercar e involucrar al mayor público posible en el tema de las adopciones. Este novedoso evento está organizado por el Ayuntamiento de Tomelloso y la asociación Galgos de La Mancha.

Han participado las asociaciones Huellas de Puertollano, Protectora de Herencia, Galgos de La Mancha, Chuchi Cool, PAM, Stop Abandono Apasa, El Búnker de Carrión, Actúa de Infantes, Protectora de Criptana, Carea, Ladridos Callejeros, Gatómicas, Santuario de Animales La Frontera, Arañazos, Animalcázar y Protectora de Manzanares.

El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, dio la bienvenida a todas las asociaciones participantes en la Feria. Destacó Rubio que estos colectivos venían a concienciar, de manera solidaria, sensibilizando a la población para que, en vez de comprar un perro, adopten uno de los animales de, por ejemplo, el Albergue Municipal o cualquiera de los participantes en sus instalaciones. Se trata de mascotas que han sido abandonados, que muchas de ellas han sufrido maltrato y que se han recuperado favorablemente gracias al cuidado de los técnicos municipales o de las asociaciones.

Rubio agradeció la gran ayuda de “Galgos de La Mancha” para que se pudiese llevar a cabo la feria y a la Escuela de Arte “Antonio López”. Explicó Rubio que los alumnos de la EASDAL pasaron por el albergue municipal y realizaron una serie de fotografías de los animales allí recogidos. Animó el concejal a que por medio de las fotos, los visitantes de la feria se animen a y acudan al Albergue Municipal a adoptar algún animal.

Lamentó Álvaro Rubio que Tomelloso sea una de las poblaciones que más están sufriendo el problema del abandono de animales. Gracias a las asociaciones, dijo, y a los técnicos municipales “que realizan una labor fantástica”, se está llevando a cabo un importante número de adopciones.

Inma Delgado Fotografía New Born

La Feria estará abierta hasta las 7 de la tarde, después, Manada Canina  ha convocado una ruta de senderismo con los animales en el pantano de Peñarroya.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157669230855860]

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí