Fundación Cadisla pone en marcha dos acciones formativas que han sido concedidas por FSC-Inserta a Asociación “Puertas Abiertas”, y van dirigidas a la cualificación profesional de personas con enfermedad mental grave y crónica y/o discapacidad intelectual.
Dichas acciones son cofinanciadas por Fondo Social Europeo y Fundación Once, y tienen como objetivo que dos de los colectivos de la discapacidad más vulnerables y con mayor rechazo del mercado laboral se cualifiquen de acuerdo a las necesidades y demandas de este.
Los cursos de “Trabajos de carpintería y mueble” y “Operaciones de grabación y tratamiento de datos”, que así es como se llaman, están adaptados en contenido, no sólo a las necesidades actuales del sector empresarial, sino también se han diseñado con una metodología específica que permita un rápido y práctico aprendizaje de los alumnos/as participantes. A su vez, el contenido de estos cursos es fiel al Fichero Maestro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que la titulación puede ser objeto de certificación profesional.
En total son 30 alumnos/as (15 por cada acción formativa), y todos ellos cuentas con una persona de apoyo/tutor que ayuda en todas aquellas necesidades o dificultades que cada alumno/a presente para lograr el objetivo último de finalizar exitosamente el curso.