spot_img
12.5 C
Tomelloso
viernes, 15 noviembre
spot_img

PSOE niega que se haya detectado un brote de legionela en Ciudad Real y acusa al PP de “confundir a la población”

Foto Miguel 19-08

El PSOE de Castilla-La Mancha ha negado que se haya detectado un brote de legionela en Ciudad Real, tras haber dado positivo en bajas cantidades los análisis en el entorno del lago artificial del Parque del Pilar, y ha acusado al PP de «confundir a la población y alarmar» acerca de esta bacteria.

Así ha reaccionado en rueda de prensa el diputado regional del PSOE Miguel González Caballero, después de que el diputado del PP Francisco Núñez haya insistido en pedir a la Junta que aclare el brote de Manzanares, «el número de víctimas, qué provoco el foco y qué medidas tomaron», tras detectarse los bajos niveles de esta bacteria en Ciudad Real.

González Caballero ha dicho a Núñez que no es él quien determina si existe o no un brote de legionela, sino «las autoridades sanitarias» al tiempo que ha afirmado que «no hay ningún afectado» en Ciudad Real.

Asimismo, el diputado socialista ha reprochado a los ‘populares’ que quieran «sacar rédito político» con algo como «la vida humana de las personas». «El Gobierno regional está trabajando para que no haya ningún brote de legionela. Que el PP deje trabajar a los técnicos», ha afirmado.

CARRETERAS

Respecto a las críticas del PP sobre la inauguración de carreteras, ha tachado nuevamente de «alarmistas» a los ‘populares’ por sus alusiones a la inauguración este jueves de la carretera entre Barrax y La Roda a cargo del presidente regional, Emiliano García-Page.

«El señor Núñez sabe que está mintiendo porque esta obra se inició en enero de este año cuando gobernaba Page. Frente a la congelación de las obra en las carreteras, hoy tenemos un Gobierno que trabaja por volver a traer inversiones paradas», ha afirmado González Caballero.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí