10.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Las empresas creadas en la Ventanilla Única se incrementaron casi un 18 por ciento en noviembre

Las empresas creadas en la Ventanilla Única se incrementaron casi un 18 por ciento en noviembre

Las empresas creadas en el Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real se incrementaron casi un 18 por ciento en noviembre con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, durante el undécimo mes del presente ejercicio 2016 los técnicos de la VUE hicieron posible que en la provincia se generasen 33 nuevas empresas frente a las 28 que se contabilizaron a lo largo de noviembre de 2015. Del mismo modo, durante este periodo los proyectos empresariales atendidos a través de  esta herramienta para el apoyo y asesoramiento al emprendimiento se elevaron casi un 52 por ciento al pasar de 52 en el penúltimo mes de 2015 a 79 en noviembre de este año.

Atendiendo a los sectores de actividad de las empresas creadas gracias a la VUE, cabe destacar la importancia del comercio, con más de una decena de nuevos negocios y de las actividades profesionales, que también alcanzaron esta cifra. La agricultura, la hostelería o la construcción también se encuentran entre los sectores con mayor presencia en las nuevas empresas creadas. Asimismo, la información de la Ventanilla Única Empresarial permite destacar la importancia del colectivo femenino en la estadística, ya que 15 de las 33 empresas que se crearon en noviembre tienen al frente a una mujer frente a las 18 comandadas por un hombre.

Durante el undécimo mes del año la actividad de la VUE hizo posible que estas 33 nuevas empresas se repartiesen entre 13 municipios de la provincia, destacando la capital con un total de 16. La actividad emprendedora también fue notable en Daimiel, Manzanares, Puertollano y Campo de Criptana.

En el acumulado anual, el Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ya acumula un total de 320 empresas creadas desde que se inició 2016 y 793 proyectos empresariales atendidos. 125 de estas nuevas empresas constituidas en 47 localidades ciudadrealeñas  tuvieron una mujer al frente. Por sectores siguen destacando las actividades profesionales, el comercio, los servicios personales, la hostelería, el turismo y la construcción.

Estos registros vuelven a poner de manifiesto la importancia de esta herramienta para la actividad empresarial y el fomento del emprendimiento en la provincia y constatan la posición de liderazgo regional de la Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real en Castilla-La Mancha.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí