La Guardia Civil de Ciudad Real ha incautado once sacos de almendra, con un peso de 400 kilos, así como distintos efectos necesarios para su recolección, en la localidad de Almagro, al no poder acreditar las personas que la transportaban su legal procedencia.
La Guardia Civil de Ciudad Real ha montado un amplio dispositivo policial en relación con la campaña de recolección de almendras del presente año, cuyo objetivo es evitar que se cometan robos de este fruto en las distintas explotaciones agrícolas de esta provincia.
Como resultado de este dispositivo policial, la Guardia Civil de Almagro localizó y registro una furgoneta, ocupada por tres personas de origen rumano, en la que se incautaron once sacos de almendras con cascara, que arrojaron un peso total de 400 kilos de este fruto.
También fueron intervenidas varias mantas para la recogida de este fruto, dos varas de fibra, utilizadas para varear los almendros, espuertas, sacos vacios y tres tranchetes para cortar plantas, efectos necesarios para la recolección de la almendra. Todos estos utensilios, junto con las almendras, han sido intervenidos al no poder acreditar sus propietarios su legal procedencia.
Ninguna de las personas que ocupaba la furgoneta registrada posee explotación agrícola dedicada a la almendra, ni ha sido contratado por empresa o particular relacionado con el sector, ni ha sido dado de alta en la Seguridad Social como trabajador temporal.