El cierre de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) llegará este miércoles a la Comisión de Empleo del Congreso de la mano de Podemos, que defenderá una proposición no de ley exigiendo la protección de los puestos de trabajo de la empresa y un plan específico de empleo para el municipio y su comarca.
La formación morada recuerda en su texto, que recoge Europa Press, que la empresa se encuentra en «grave riesgo de desaparecer» tras su cierre el pasado 31 de enero, que a su entender se podía haber evitado si se hubiera aceptado el plan de viabilidad presentado a finales de diciembre.
«La coyuntura política actual, con un gobierno en funciones, precisa de voluntad política para resolver y dar solución a la petición de continuidad y evitar así el cierre», defiende Podemos, que recuerda que los principales partidos políticos y la sociedad de la región han mostrado su apoyo reiteradamente a la continuidad de esta empresa.
PROTEGER EL EMPLEO
Por eso, el partido que lidera Pablo Iglesias quiere que el Gobierno tome medidas para proteger los puestos de trabajo de Elcogas y que impulse un plan específico para garantizar el empleo estable y la viabilidad social y económica para Puertollano y su comarca.
Además de esta iniciativa, el pasado mes de enero Podemos sumó fuerzas con el PSOE, Ciudadanos e IU-Unidad Popular en una proposición no de ley conjunta en la que exigen al Ministerio de Industria una solución a este conflicto aprobando un plan de viabilidad que garantice el futuro de la central. Este texto aún no ha sido debatido en sede parlamentaria.