En el primer aniversario de la declaración del brote de legionelosis que afectó a Manzanares, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta el domingo 11 de diciembre como homenaje a las víctimas y afectados por esta enfermedad. Así lo ha decretado la Alcaldía como reconocimiento y apoyo de la Corporación Municipal a todos los afectados.
Mediante un decreto de Alcaldía hecho público este viernes, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, el alcalde, Julián Nieva expresa el reconocimiento de la Corporación Municipal a todos los afectados por el brote de legionela del pasado año, «trasladándoles el afecto y el apoyo más sincero en nombre de toda la población».
En segundo lugar expresa el deseo de una inmediata recuperación «de aquellos que a día de hoy siguen afrontando la recuperación de la enfermedad» y, por último, resuelve que durante las veinticuatro horas del día 11 de diciembre del presente año «las banderas permanecerán a media asta en señal de homenaje a las víctimas y afectados por dicha enfermedad», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En el decreto con motivo del primer aniversario del brote de legionela «que afectó de manera especialmente dolorosa a la población de Manzanares», la Alcaldía adopta las resoluciones antes citadas «sabiendo el sufrimiento que ha significado para las familias de las personas fallecidas por esta epidemia y aquellas que habiendo sido afectadas por la enfermedad, continúan padeciendo las secuelas de la misma».