El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido este martes al PP que dé explicaciones sobre la supuesta «mordida» de 200.000 euros en el contrato de basuras de Toledo, reclamando además que «no eche balones fuera» acusando a «otros agentes» que «no tienen nada que ver».
En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, se ha referido de este modo a la citación del exalcalde ‘popular’ de Toledo José Manuel Molina y su equipo de Gobierno por la posible comisión de un presunto delito de prevaricación en la concesión y ejecución en 2007 de un contrato de basuras a la empresa Sufi, que según Luis Bárcenas derivó en una comisión de 200.000 euros para una campaña de María Dolores de Cospedal.
Fernández ha dicho que «se confirma» que «hubo presuntamente una mordida» para la campaña electoral de María Dolores de Cospedal a cuenta del contrato de basura adjudicado en 2007 por parte del Gobierno local del PP de José Manuel Molina.
Bajo su punto de vista, se trata de «una mala noticia» y «es evidente» que el cerco se «estrecha» cada día más y se «imputa» a todo el equipo de Gobierno responsable de esa presunta «mordida» y adjudicación del contrato de basuras «que Bárcenas relató muy bien».
«Lo más importante es reflexionar por qué Cospedal se negó a comparecer en estas Cortes sobre un asunto como este», ha indicado, para agregar que la actual ministra de Defensa «jamás dio una explicación de dónde estaban esos 200.000 euros que reconoció haber recibido».
Por todo ello, la responsable socialista ha esperado que se cumpla la Ley y que se devuelvan «como mínimo» esos 200.000 euros de esa «mordida», que provinieron de los impuestos de «todos» los ciudadanos de la ciudad de Toledo.
EL PP INSISTE EN QUE PAGE «FIRMÓ» EL CONTRATO
En una rueda de prensa anterior, el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha vuelto a defender la postura de su partido al respecto, remarcando que fue Page quien «se saltó a la torera» un informe negativo del interventor y como sucesor de Molina al frente de la Alcaldía terminó de autorizar este contrato.
«Tenemos absoluta confianza en los entonces concejales y el entonces equipo de Gobierno, por su honorabilidad, y su gestión, todo lo que conocemos de ella habla de que fueron escrupulosos», aseguraba.