El PP de Castilla-La Mancha se ha mostrado «abierto» a negociar un nuevo modelo de financiación para la región, aunque ha pedido al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que «abandone la soberbia y diga que quiere cumplir el objetivo de déficit».
El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes castellano-manchegas, Carlos Velázquez, ha reaccionado así a preguntas de los medios después de que Ruiz Molina haya asegurado que el Gobierno regional iniciará «esta semana o la que viene» una ronda de contactos con las fuerzas políticas de la región para abordar un consenso en la financiación autonómica.
Velázquez ha remarcado la disposición de los ‘populares’ a acordar la financiación autonómica «que sea mejor para Castilla-La Mancha» y que tenga en cuenta el principio de solidaridad «para que no existan ciudadanos de primera y de segunda».
Sin embargo, ha reiterado que «lo primero que tendría que hacer» el responsable regional de Hacienda y Administraciones Públicas es «dejar la soberbia y la chulería» y «cumplir con los compromisos marcados para las comunidades autónomas y que él ha avisado que Castilla-La Mancha va a incumplir».