El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha reconocido que esperaban cosechar un mejor resultado electoral en la Comunidad Autónoma, aunque en todo caso ha celebrado que han escalado de uno a dos diputados además de que han conseguido la «consolidación» de su espacio político «socialdemócrata».
En rueda de prensa, ha defendido que las encuestas «siempre se equivocan, unas veces para bien y otras para mal», añadiendo que «es evidente que el PP ha mandando un mensaje que ha calado más en la ciudadanía», basado en «el miedo».
«En Castilla-La Mancha subimos a dos diputados, y nos hace estar moderadamente satisfechos. Nos hubiera gustado tener más. A partir de aquí, se abre un escenario un poco incierto y habrá que ver qué es lo que se decide en el escenario nacional».
LA POSTURA DEL PSOE SERÁ «DETERMINANTE»
García Molina ha dicho que la decisión del PSOE a nivel nacional y si finalmente se abstiene para facilitar un Gobierno del PP, puede ser «determinante» para las relaciones entre Podemos y los socialistas en Castilla-La Mancha, donde los dos diputados de la formación morada apoyan el Gobierno de Emiliano García-Page.
«Habrá que decidir qué queremos hacer. Lo que pase a nivel nacional va a tener repercusiones aquí, y me gustaría saber qué piensa el PSOE castellano-manchego», ha dicho.