El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha asegurado, tras el encuentro con el presidente regional, Emiliano García-Page, para abordar la ruptura del pacto de investidura, que su voluntad es «seguir dialogando» para hacer «un análisis un poco más compartido», pues hay «puntos» en los que por el momento no están de acuerdo.
Así lo ha expresado el líder de la formación morada en la región a preguntas de los medios tras el encuentro con el jefe del Ejecutivo autonómico, que ha comenzado a medio día y que se ha prolongado pasadas las 18.00 horas de este jueves.
«Ha sido una primera toma de contacto, hay puntos en el análisis en los que no estamos de acuerdo, hay voluntad de que las políticas salgan adelante», ha expresado García Molina, que ha añadido que aunque a veces «se piense de manera distinta» hay voluntad de diálogo.
En la misma línea, García Molina ha expresado la predisposición de la formación que lidera para «seguir hablando» porque, a su juicio, «es conveniente» que se materialicen aquellos puntos que ambos partidos rubricaron en el pacto de investidura.
Sobre los presupuestos regionales, el líder de Podemos se ha limitado a afirmar que «no se puede hablar de presupuestos» si todavía «no están claros» aquellos aspectos que van a incluirse en las cuentas regionales.
No obstante, ha emplazado a los medios a una rueda de prensa que Podemos Castilla-La Mancha ofrecerá este viernes donde realizará un análisis más pormenorizado del encuentro de este jueves con García-Page.