La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado la página web www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es/carrera/inicio.do para realizar el proceso de inscripción en las distintas pruebas que conforman la 4ª Carrera Solidaria, prueba deportiva altruista promovida por la entidad sin ánimo de lucro para ayudar a colectivos desfavorecidos.
Las inscripciones pueden realizarse desde hoy mismo hasta el próximo día 30 de septiembre, siendo los precios de participación de 5 euros para las categorías infantiles y de 10 euros para la categoría general (5 y 10 kms). Todos los participantes recibirán como obsequio una bolsa del corredor. Además, como novedad este año, todas las inscripciones efectuadas antes del 25 de septiembre contarán con su dorsal personalizado.
Igualmente, para aquellos interesados que no puedan participar en la carrera pero deseen colaborar económicamente a beneficio de la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS Toledo), se ha habilitado en dicha página web el Dorsal Cero, opción que estará disponible hasta el 9 de octubre.
Toda la recaudación obtenida a través de las inscripciones y aportaciones al Dorsal Cero irá íntegramente destinada al proyecto innovador “Puesta en Marcha de un Servicio de Atención a Niños y Niñas con Dificultades del Desarrollo y sus Familias en Entornos Naturales”, iniciativa que pretende que niños de 0 a 6 años que requieren atención temprana por tener trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos, dispongan de una mejora significativa en su calidad de vida.
Detalles de la prueba
Como en años anteriores, la 4ª Carrera Solidaria tendrá su línea de salida y meta en la Sede Central de Caja Rural Castilla-La Mancha. Las pruebas comenzarán a partir de las 10.00 horas para las categorías infantiles y a las 10.30 horas para categoría general.
En concreto, las carreras de las categorías infantiles, desde chupetín (nacidos entre 2012-2016) hasta infantil (nacidos entre 2003-204) transcurrirán por un circuito cerrado y vigilado en todo momento por la organización. En la primera de ellas los participantes podrán realizar la prueba acompañados de un adulto.
Respecto a la categoría general, la carrera tiene dos recorridos con una distancia aproximada de 5.000 y 10.000 metros respectivamente, que transcurrirán por lugares emblemáticos y de singular belleza de Toledo, como la Puerta del Cambrón, el Valle, el Campus de la UCLM en la Fábrica de Armas o la Senda Ecológica.
Los dorsales y chips de cronometraje, ambos de carácter personal e intransferible, se recogerán el mismo día de la prueba en la línea de salida desde las 08:30 hasta 30 minutos antes de la prueba, previa identificación del participante con la presentación del Documento Nacional de Identidad, Número de Identificación Extranjero, Pasaporte en vigor o Carnet de conducir. También se ofrecerá la posibilidad a los interesados de recoger los dorsales y chips en la sede social de la Fundación unos días antes de la prueba.
El año pasado participaron en este acto solidario 1.600 corredores de todas las edades, entre ellos grandes atletas del panorama nacional como Ángel Ronco, Julio Rey o Sonia Ruiz, así como numerosos clubes deportivos, y se recaudaron cerca de 17.000 euros. En esta edición se esperan superar dichas cifras en pro de una causa altruista que revierte en quienes más lo necesitan.