El Gobierno regional ultima los detalles para la instalación en la catedral de Sigüenza (Guadalajara) de la exposición ‘Atempora’, uno de los actos más relevantes de los programados con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes.
La exposición, en cuya instalación trabajan ya 20 operarios durante todo el día, consta de 325 obras únicas y tiene como núcleo central el estandarte de Drake propiedad de la catedral de Sigüenza, recientemente restaurado. Se extenderá por casi 4.000 metros cuadrados, distribuidos en torno al claustro y también en el interior de la catedral, ha informado la Junta en un comunicado.
Para coordinar todo el operativo necesario para instalar esta exposición, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; la viceconsejera de Educación, María Dolores López; el coordinador del IV Centenario, Gabriel González y el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo han mantenido una reunión en Sigüenza con el deán presidente del Cabildo de la catedral, Jesús de las Heras, y con el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y otros miembros de la Corporación municipal.
«Esperamos que esta exposición sea un atractivo turístico que se una a los que ya tiene Sigüenza y que sea una puerta de entrada de muchos viajeros a esta ciudad y a Castilla-La Mancha, una tierra con un enorme patrimonio cultural que se está potenciando aún más con motivo del IV Centenario», ha señalado el viceconsejero de Cultura, quien ha añadido que el Gobierno regional espera que ‘Atempora’, que permanecerá en Sigüenza entre el 8 de junio y el 16 de octubre, suponga la llegada a la ciudad del Doncel de más de 100.000 visitantes.
Jesús Carrascosa ha recordado también que Sigüenza es uno de los treinta municipios de la región incluidos en la ruta cervantina que el Gobierno regional está potenciando con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes. De hecho, está previsto instalar en cada una de las localidades que forman parte de esta ruta hitos informativos que expliquen al visitante la vinculación de cada uno de estos lugares con Cervantes y su obra.
Tras conocer los detalles de la exposición y visitar la zona en la que se está instalando, el viceconsejero de Cultura agradeció al deán presidente del Cabildo de la Catedral y al Ayuntamiento seguntino las facilidades ofrecidas y su disposición a colaborar.