La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Ana Isabel Abengózar ha asegurado que en Castilla-La Mancha los implantes cocleares están garantizados y que estas operaciones se prescriben bajo criterio médico.
De este modo ha reaccionado la responsable de Sanidad de los parlamentarios socialistas a la denuncia que, de forma previa, ha realizado la portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, que ha alertado de la paralización de este tipo de implantes en el Hospital de Albacete desde el mes de mayo.
«Esa serie de disparates son rotundamente falsos. Parecía que estábamos a 28 de diciembre, Día de los Inocentes, y no a día 30» ha lamentado la parlamentaria del PSOE, que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y «desmentir» a Riolobos para que sus mensajes «no generen alarma».
«Este tipo de implantes se prescribe bajo criterio médico en esta legislatura. Durante la del PP no sabemos qué hacían. Probablemente –Riolobos– se refiere a técnicas antiguas», del Gobierno ‘popular’, ha defendido Abengózar, que ha insistido en mandar un mensaje de tranquilidad a los padres de los niños que necesitan de estas intervenciones.
Dicho esto, ha realizado un balance de lo que ha sido la gestión sanitaria en este 2016, un balance «perfectamente positivo», porque en Castilla-La Mancha, ha destacado, la sanidad es universal, no existen copagos.
También ha puesto en valor que se haya incrementado en 3.000 el número de profesionales sanitarios, que las listas de espera hayan bajado un 23 por ciento y que se hayan invertido 28 millones en renovar la tecnología de los hospitales de la región.