El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha indicado que el plazo para presentar propuestas a la modificación del Decreto de Admisión de Alumnos termina el 30 de noviembre, y que la «inmensa mayoría» de las sugerencias recibidas abogan por que la proximidad al centro escolar del alumno sea el principal criterio a la hora de adjudicar plazas.
«También hay gente que considera que hay que tener en cuenta la zona única, pero éste es un criterio político», ha dicho el titular regional de Educación que, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que a pesar de que el decreto está elaborado, sigue reuniéndose con diferentes consejos escolares para seguir recabando opiniones.
«Está elaborado y ahora estamos trabajando con los callejeros de los distintos lugares donde hay que zonificar. El plazo de recepción de propuestas de los centros escolares o de quien quiera formularlas es hasta el 30 de noviembre. La aprobación sería en diciembre porque en enero se tiene que poner en marcha, pues las solicitudes empiezan a presentarse el 1 de febrero», ha recordado Felpeto.
Luego de insistir en que, en general, la mayoría «por no decir inmensa mayoría» entiende que el criterio de la proximidad ha ser tenido en cuenta, ha asegurado que siempre se va a respetar la libertad a la hora de elegir de centro.
«Cada alumno puede pedir el centro que quiera. Eso no se le impide a nadie nunca. Otra cosa es que tenga preferencia para ir a un centro u otro, pues se tiene en cuenta el criterio de proximidad y otros, como el de la renta familiar», ha concluido el consejero.