Más de 2.000 personas se congregaron en la Dehesa Boyal de Los Yébenes (Toledo) para presenciar la gran final del “Desafío 2016”, que puso el broche de oro a cinco jornadas de competición deportiva entre los profesionales de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Grupo Económico.
De acuerdo con la clasificación obtenida durante la semana, los equipos finalistas compitieron para conformar el podio del “Desafío” en un circuito de Hard-Running en el que había que superar una serie de obstáculos en el menor tiempo posible, siendo la marca de referencia la del último participante de cada grupo que alcanzaba la meta.
El excelente clima de competición, esfuerzo, compañerismo, deportividad y espíritu de equipo se reforzó en esta última jornada, dentro del Día de la Familia, en el que los profesionales de Caja Rural Castilla-La Mancha y sus familiares disfrutaron de una tarde lúdico-festiva, con múltiples actividades para sus hijos, amigos y familiares.
El equipo Gabinete Institucional-Ciudad Real-Alberche se alzó con la medalla de oro del “Desafío 2016”, mientras que la de plata fue para Medios-Guadalajara-Torrijos y la de bronce para Comercial-Albacete-Auditoría.
Todos sus miembros recibieron los correspondientes premios de manos del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, su director general, Víctor Manuel Martín López, y miembros del Consejo Rector de la cooperativa de crédito, acompañados por los patrocinadores del evento.
Ocho equipos y un solo corazón
Un total de ocho equipos, con 50 personas cada uno, han participado en la duodécima edición de estos juegos corporativos con su camiseta y color característico, a una media de 200 personas diarias, 18 por equipo y día, sumando puntos hasta concurrir en la gran final.
Martín López aseguró que estas particulares olimpiadas, organizadas en este incomparable paraje natural de los Montes de Toledo, en colaboración con la empresa toledana Anticiclón Deporte y Aventura, han cumplido un año más los objetivos de fomentar la comunicación y confianza entre compañeros, además de desarrollar el liderazgo de grupo, reforzar la toma de decisiones, aumentar la resistencia al estrés y mejorar la reacción ante cualquier situación de presión.
De esta forma, los profesionales de la entidad han adquirido una alta dosis de motivación para enfrentarse a sus compromisos diarios y afrontarlos de manera positiva.
Desafío solidario
Además, el “Desafío” ha destacado nuevamente por su carácter solidario con la ‘operación kilo’, por la que cada trabajador recibió la camiseta de su equipo a cambio de un kilo de alimentos no perecederos. El año pasado se recogieron más de 2.000 kilos de alimentos, que fueron entregados a Mensajeros de la Paz.
Ante la gran acogida de esta iniciativa, se ha vuelto a poner en marcha en este “Desafío” con una excelente respuesta, cuyo destinatario este año será Cipriano “El Amigo de los Pobres”.