Aurelia Jerez ha presentado su dimisión como presidenta de la Plataforma de Dependencia de Castilla-La Mancha por «motivos personales», según lo indica la propia Jerez en su página de Facebook y recoge Europa Press.
Concretamente, en declaraciones a Europa Press, Jerez ha indicado que ha tomado esta decisión porque necesitaba «parar, respirar» y recomponerse «mentalmente» ante el «desgaste físico y emocional» que supone desempeñar este cargo.
«He estado un año pero como miembro de la Directiva y portavoz en Guadalajara muchos años más», ha señalado, para agregar que tiene un hijo gran dependiente y que sentía que «no llegaba a todo» y que debía hacer más y no podía.
Del mismo modo, ha apuntado que entiende que su dimisión como presidenta de la Plataforma de Dependencia de Castilla-La Mancha implica también dejar el cargo como responsable nacional de Plataformas en Defensa de la Dependencia.
Respecto a su sucesor, ha explicad que será algo que decidirá la Directiva de la Plataforma de Dependencia de Castilla-La Mancha. «Estoy convencida de que hay gente para tirar del carro y espero que quien llegue lo haga con mucha fuerza y tendrá mi apoyo», ha concluido.
Jerez accedió al cargo el pasado mes de enero después de que el que fuera presidente de la Plataforma, José Luis Gómez-Ocaña, presentara su dimisión por la misma razón.
Tras su dimisión, Gómez-Ocaña pasó a ser asesor de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cargo que desempeñó durante seis meses para dimitir de su responsabilidad en el Gobierno regional y volver de nuevo a la Plataforma, de la que ahora es portavoz.