El Gobierno regional apoyará la promoción internacional de la cerámica de la localidad toledana de Puente del Arzobispo, además de estudiar distintas estrategias para impulsar su comercialización online.
Así lo ha transmitido la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, durante su visita a un taller de cerámica de la localidad toledana de Puente del Arzobispo, en compañía del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, el presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha, FRACAMAN, Roberto Perea, el presidente de la Asociación de Artesanos de Puente del Arzobispo, Francisco Casas, y un grupo de artesanos de la comarca.
Fernández Samper ha recordado que el Gobierno regional ya declaró Bienes de Interés Cultural tanto la Cerámica de Talavera como la de Puente del Arzobispo y que también respaldará la petición como declaración de Patrimonio de la Humanidad tanto de esta cerámica como de la de Talavera de la Reina. En este sentido, ha asegurado que «el compromiso del Gobierno regional con la artesanía es firme», ha informado la Junta en nota de prensa.
Por otro lado, y como ha subrayado, «el Ejecutivo regional, desde el primer momento se marcó como objetivos concretos y ambiciosos, relanzar este sector, conservar los oficios artesanos, promocionar la artesanía como parte de nuestros recursos y activos turísticos, profesionalizar el sector, aumentar la calidad y la innovación en sus procesos y ayudarles a comercializar, a exportar y a dar a conocer el producto artesano castellano-manchego en otros foros y mercados».
La directora general de Turismo ha reconocido, por último, que la visita «ha sido muy fructífera» y que supone «un orgullo trabajar de la mano de un sector tan auténtico y volcado a colaborar y trabajar a nuestro lado».