17 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

“La librería”, un nuevo espacio literario y cultural para Tomelloso

la libreria

La apertura de una librería siempre es, a nuestro juicio, una buena noticia, Unos días antes de Navidad, concretamente el pasado 18 de diciembre, abría sus puertas en Tomelloso “La librería”, espacio cultural situado en la calle San Mateo 8 de Tomelloso.

Elena Gómez tomó la decisión de embarcarse en este proyecto empresarial y, sobre todo, cultural, cuando después de dos años de estar trabajando en una conocida librería de Tomelloso ésta cerró sus puertas. A partir de ahí consideró la necesidad de una tienda de libros en nuestra ciudad, es algo que hace falta, nos contaba, hay quien demanda un espacio donde venir y mirar. Algo más personalizado, decía, un libro se puede comprar en una gran superficie, pero el acudir a una librería y ser asesorado o tener un sitio donde poder pedir un libro que no sea una novedad.  Aunque Tomelloso es una población grande, explicaba, carecía de un espacio como este y Elena pensó que era necesario llevarlo a cabo.

El espacio físico de “La librería” no es muy grande y con la cantidad de novedades que genera el mundo editorial es imposible tenerlas en los estantes. Para Elena no es ningún problema dado que tiene contacto directo con las editoriales y en 24 horas o, como mucho, 2 días, el cliente tiene el libro en su poder.

Advertisement

Nos contaba Elena que las secciones de literatura infantil y juvenil funcionan muy bien. Después de las navidades tiene en proyecto realizar distintas actividades como cuentacuentos. En ese sentido señalaba que no se va a limitar simplemente a vender libros, quiere ser un referente cultural en Tomelloso. Considera preeminente promover la lectura entre las nuevas generaciones, con tanta tecnología “se nos pueden distraer”.  También tiene entre sus proyectos más inmediatos la creación de un club de lectura.

Considera que libro de papel es soporte vigente para la literatura, no podemos competir con los ebooks  ni con las ventas online, pero considera que todavía hay románticos que disfrutan con ir a una librería, hojear, leer, mirar; el encanto ese no te lo da la tecnología, asegura.

Un librero tiene que leer y estar al tanto de las novedades, incluso ser capaz de recomendar libros a sus clientes.  Para Elena es un placer que la gente le pida una recomendación, sobre todo, cuando el cliente vuelve al mes dando las gracias por el libro elegido y solicitando consejo sobre otro.

Tomelloso es una importante cantera de autores y Elena va a reservar un lugar en sus estanterías para los autores locales, a los que dará la difusión que se merecen, haciendo presentaciones y distintas actividades.

De estos pocos días en que está abierta “La librería”, Elena hace un balance muy positivo, está muy contenta dado que la respuesta está siendo buena.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí