22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

García-Page visita las cooperativas Virgen de las Viñas y Santiago Apóstol de Tomelloso

????????????????????????????????????

El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, acompañado del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez,  ha visitado  este jueves dos importantes cooperativas de la ciudad.

En primer lugar Virgen de las Viñas Bodega y almazara, la mayor cooperativa vitivinícola de Europa,  donde se reunió con el con el consejo rector, para conocer de primera mano de primera mano las necesidades del sector y conocer el desarrollo de la vendimia.

El presidente de Virgen de la Viñas, Rafael Torres agradeció la presencia del presidente de Castilla-La Mancha. Torres destaco el interés del presidente de Castilla-La Mancha por el sector vitivinícola, señalando que la visita de García-Page iba a servir para que éste escuchase los problemas de la cooperativa y el sector, le ayudase y recibiese las cuestiones que le plantearon, siempre en beneficio de todas las cooperativas. Señaló que era un honor a todas las autoridades presentes en la visita, algo que demuestra la importancia del sector para todos ellos.

Apuesta por la integración y la promoción

El consejero de Agricultura en declaraciones a los medios en Virgen de las Viñas, manifestó la necesidad de apostar por la integración comercial y por la promoción de los productos de Castilla-La Mancha.  Así explicó que el departamento que dirige va a trabajar con todas las denominaciones de origen para la promoción de las figuras de calidad. En este sentido, el consejero hizo hincapié en que, “el vino de Castilla-La Mancha se vende porque se promociona y tenemos que poner todos los esfuerzos públicos y privados para ello”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Martínez Arroyo estimó que la vendimia del 2015, a punto de finalizar, tendrá una producción media de entre 24 y 25 millones de hectólitros, de gran calidad, destacando que el esfuerzo de los agricultores estaba dando sus frutos. El consejero destacó la importancia del sector, la base de la economía de Castilla-La Mancha, dijo.

????????????????????????????????????

Apoyo a las figuras de calidad agroalimentaria

Posteriormente visitaron la Cooperativa Santiago Aposto de Tomelloso, la mayor hortofrutícola de la región. Allí acompañados por presidente y la junta rectora, recorrieron las instalaciones de la misma, deteniéndose en las naves de proceso de melón y cebolla.

Allí, el presidente de la cooperativa, José Ángel Serrano, agradeció la visita del presidente García-Page y el resto de autoridades, señalando las estrechas relaciones que mantienen con el consejero de Agricultura. Serrano, aseguró que su empeño y el de la junta que preside es que Santiago Apóstol sea un referente en la exportación hortofrutícola de Castilla-La Mancha. En ese sentido manifestó el apoyo del consejero de Agricultura para la promoción del melón y la  sandía de la cooperativa fuera de España.

El consejero de Agricultura agradeció en nombre del presidente la invitación de Santiago Apóstol.  La cooperativa es un referente en el melón y la sandía, explicaba Martínez Arroyo, dos productos muy importantes en la provincia de Ciudad Real. Explicó que desde el gobierno regional se va a trabajar con el sector, con la Lonja del Melón y la Sandía. También por la IGP Merlón de la Mancha, “que va a ser nuestro buque insignia en esta materia”, apostando por la promoción de todo el sector agroalimentario.  Desde el gobierno de C-LM se va a hacer un esfuerzo “muy importante” en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para apoyar a las figuras de calidad agroalimentaria de la región.

Apuesta del gobierno regional por Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez señaló que la primera visita de Emiliano García-Page a nuestra ciudad ha sido intensa, en la época en la que la agricultura está en plena producción. Puso en valor el hecho de que el presidente visitase dos cooperativas que son referente, no solo en Tomelloso , sino a nivel mundial, como son Virgen de las Viñas y Santiago Apóstol. Ha destacado que la visita la haya llevado a cabo con el consejero de Agricultura, lo que demuestra la importancia que el gobierno de Emiliano García-Page da a sector, verdadero motor económico de la región.

Inmaculada Jiménez destacó la apuesta clara de la Junta de Comunidades por Tomelloso, en estos tres meses han sido varios los consejeros que han venido a la ciudad y ahora, el presidente de Castilla-La Mancha.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157657006491294]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí