Para la comunidad musulmana de Tomelloso “el terrorismo no representa al Islam”. Así de tajante se mostró Karim, que hizo de portavoz de los musulmanes que acudieron este domingo a la Plaza de España de la ciudad a mostrar su repulsa contra los atentados de París.
Karim afirmó que Islam significa paz, y eso quiere decir que “nadie tiene derecho a matar a nadie”. Los terroristas no representan al Islam, insistió y como “nosotros no estamos de acuerdo con ellos por eso estamos aquí”.
Podemos tener religiones diferentes, señalaba, “pero toda la humanidad somos hermanos”. El dios de nadie tiene que mandar a matar “no es lo correcto”. Todos los musulmanes de Tomelloso, insistió, están en contra de los radicales. Los terroristas asesinan también a los musulmanes, señalaba Karim, en Siria matan igual a cristianos que a musulmanes, el piloto jordano que quemaron vivo, era musulmán. “Nosotros no entendemos lo que hacen”, afirmaba, “Dios, en su sagrado libro, no dice en ningún sitio que haya que matar a la gente”.