La Policía Local de Tomelloso estrenó este jueves nueva uniformidad según establece la Normativa de la Comisión de Coordinación de Policías Locales y la Dirección General de Protección Ciudadana. Los cambios responden a un nuevo diseño y a la sustitución del distintivo amarillo por otro azul con el fin de equiparar a todas las policías locales de C-LM para que sea un Cuerpo lo más homogéneo posible.
Javier Navarro, concejal en funciones de Seguridad Ciudadana, explicó que se trata de un gasto y un esfuerzo importante el realizado por el Ayuntamiento estos tres últimos años para tener una equipación completa y una segunda de repuesto. Señaló que es un gasto importante que podría haberse evitado si el Director General de Protección Ciudadana del último gobierno socialista en la Junta no hubiera cambiado la normativa que regulaba la uniformidad de la Policía Local y que ha originado un gasto que no se considera necesario a los Ayuntamientos de la región.
Navarro anunció también que el Ayuntamiento ha adquirido un nuevo vehículo patrulla para la Policía Local. Un Seat Altea XL totalmente equipado que ha supuesto una inversión superior a los 40.000 euros y que entrará en servicio en pocas semanas.