9.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

“Es totalmente indigno que exista la pobreza en esta época”

manos unidas

Manos Unidas de Tomelloso iniciaba este jueves la LVI Campaña “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?” con el ya tradicional café tertulia, solidario, que contó en esta ocasión con la presencia de Luis Miguel Avilés, sacerdote misionero del  Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME).

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La delegada de Manos Unidas de Tomelloso, Mari Carmen Redondo, destacó la presencia de Luis Miguel Avilés en el acto. Para la ONGD  es un honor contar con un sacerdote tan querido en Tomelloso, misionero del IEME, para que dé testimonio de su trabajo con los más pobres de los más pobres.

El proyecto de Manos Unidas para esta campaña es la construcción de un bloque de 6 aulas, letrinas y un pozo en una escuela de primaria en Sierra Leona. El importe de la obra es de algo más de 81.000 euros, explicaba Mari Carmen Redondo y será compartido entre el Arciprestazgo Mancha Este, al que pertenece Manos Unidas de Tomelloso y el Mancha Norte.

Las actividades de la LVI Campaña de Manos Unidas se iniciaban este jueves con el café-tertulia, solidario, explicaba la delegada. Las parroquias de Tomelloso llevarán a cabo, cada una, distintas actividades durante el mes de febrero. Este viernes, en La Asunción tendrá lugar la Vigilia Interparroquial y la Cena del Hambre. Todo el mes de febrero, señalaba Mari Carmen Redondo, va a tener actividades destinadas a Manos Unidas, en marzo habrá un concierto de las dos corales de Tomelloso, destinado a la ONGD, adelantó.

Luis Miguel Avilés explicó que venía a iniciar la campaña de Manos Unidas en Tomelloso, ciudad de la que se siente hijo, pues no en vano fue párroco durante cerca de quince años. La LVI Campaña de Manos Unidas “Luchamos contra la pobreza” nos reta a todos, manifestaba el misionero, a luchar contra esta indignidad. Es totalmente indigno, afirmaba el sacerdote, que en la época en la que vivimos exista la pobreza, ya que existen los medios para erradicar esta lacra humana. En algunos movimientos sociales no solo se lucha contra la pobreza, sino que se trata de declararla ilegal, como ya se hizo con la esclavitud, precisaba Avilés, quien considera que hay medios materiales suficientes para acabar con ella.

En el Tercer Mundo, señalaba Avilés a preguntas de los medios, no existe la crisis, el algo permanente. Para los que tenemos de todo cuando vienen los periodos de escasez, o recesión los llamamos crisis, pero hay países, zonas en el mundo, sobre todo en África, donde no se habla de crisis, se habla de pobreza. El misionero explicaba que el año pasado recorrió el África Occidental, zonas como Togo, Burkina Faso o Benim  y allí la pobreza extrema es evidente. En ese sentido señalaba que hay que contarlo y sensibilizar a la opinión pública, porque en esto no estamos ni creyentes ni no creyentes, estamos todos los que tenemos un corazón y queremos hacer una humanidad mucho más digna y mejor, aseveró para acabar.

[youtube height=»360″ width=»640″]https://www.youtube.com/watch?v=XnrdpHffCus[/youtube]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí