Frente al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, en cuyo balcón se encontraba colgada una bandera de Francia con crespón negro, numerosos vecinos de Argamasilla de Alba se han concentrado este domingo 15 para mostrar su solidaridad con el pueblo francés y las víctimas de los atentados acontecidos el pasado viernes 13 en París.
El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, previamente al minuto de silencio guardado por todos los asistentes, indicaba en nombre de los vecinos: “nuestra máxima repulsa a los lamentables atentados cometidos por unos desalmados (…) y enviar nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos”, asimismo, deseó una pronta recuperación para los heridos.
Además, ante el anuncio en los medios de comunicación de otros atentados en diferentes lugares del mundo, subrayó el rechazo a todo tipo de violencia a través de la cual se busca doblegar la voluntad de las personas y de la democracia.
También estuvieron representadas en la concentración las fuerzas políticas que forman actualmente la Corporación Municipal: PSOE, PP e IU; además de por varios de sus concejales, por sus portavoces: José Antonio Navarro, Sonia González y Esther Trujillo, respectivamente.