El Banco de Alimentos de Ciudad Real contará con un nuevo aliado en sus campañas de recogida de comida no perecedera tras el convenio suscrito con el Club de Esgrima de Ciudad Real, que demuestra de nuevo su compromiso con los fines sociales y llevará a cabo varias acciones enfocadas a ayudar a los más necesitados.
Así, según el convenio suscrito entre el presidente del Club de Esgrima de Ciudad Real, Antonio Muñoz, y el del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ambas instituciones colaborarán para aumentar la cantidad de comida no perecedera que se recoja y distribuya entre las familias con menos recursos de la provincia.
Para ello, el Club de Esgrima participará a través de distintas acciones en algunas de las campañas de recogida del Banco de Alimentos y, además, situará un punto de entrega de comida en los principales eventos que realice durante todo el año.
Deporte y solidaridad vuelven a darse la mano gracias a una colaboración que, como ha asegurado Muñoz, “sale desde el corazón y da continuidad a la labor social que realiza el club”.
El Club de Esgrima tiene actualmente un programa de ayuda en Camerún que ha permitido colaborar en la construcción de centros educativos en el país africano. En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, ha destacado que desde el club deportivo “siempre están dispuestos a ayudar y su colaboración va a servir para aumentar el número de comida que se reparte en la provincia entre los más necesitados”.