Un total de ocho de las 14 personas que han resultado heridas tras el choque de un tren en el que viajaban 60 personas contra la plataforma de un trailer que ha quedado atrapada en un paso a nivel a su paso por Manzanares (Ciudad Real), han sido dados de alta.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que añaden que de los cuatro heridos trasladados al Hospital de Ciudad Real, tres presentaban heridas leves por contusiones lumbares y siguen en este centro sanitario.
Además, la tercera persona herida –una mujer que ha sido trasladada el helicóptero a este mismo hospital– presenta un traumatismo agudo en el abdomen y se encuentra estable en Urgencias pendiente de valoración médica.
Del resto de los heridos, de los ocho que han sido trasladados al Hospital de Manzanares ha sido dados de alta todos; mientras que a los dos que han ido a Valdepeñas se les están practicando diversas pruebas.
El suceso ha tenido lugar a las 16.44 horas en un paso a nivel situado en el kilómetro 207 de la vía férrea que une Badajoz con Alcázar de San Juan, cuando el camión, al intentar pasar por este lugar, ha quedado atrapado, pudiendo solamente su conductor liberar la cabeza tractora y quedando atrapada la plataforma del vehículo.