spot_img
12 C
Tomelloso
sábado, 23 noviembre
spot_img

31 conductores superaron las tasas permitidas de alcohol durante La Pandorga

alcoholemia1

En sólo tres horas, la Guardia Civil denunció a 31 personas por superar las tasas de alcohol permitidas. En total se realizaron 650 pruebas de alcoholemia y cuatro de drogas.

Estos datos se enmarcan dentro del Dispositivo Orientado Masivo (DOMA) que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real puso en marcha durante la mañana del día 1 de agosto de 2015 y cuyo objetivo era proteger a los usuarios de la red viaria de aquellos conductores que habían superado o consumido droga durante la celebración de la fiesta de “La Pandorga” en la capital ciudarrealeña.

Desde las 07:00 a las 10:00 horas del día 1 de agosto, más de 20 agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real realizaron unas 650 pruebas de alcoholemia, así como cuatro pruebas de detección de drogas, en los puntos de verificación de alcoholemia/drogas establecidos al efecto en las principales vías de salida de Ciudad Real.

De los cuatro conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia de drogas en el organismo ninguno arrojó resultado positivo.
En lo referente al consumo de alcohol, se realizaron 650 pruebas de alcoholemia, 31 de las cuáles arrojaron resultado positivo, por lo que a dichos conductores se les abrirá un expediente sancionador en vía administrativa.

Además, otros ocho conductores fueron denunciados por diversos incumplimientos a la normativa de seguridad vial, tales como no haber sometido el vehículo a la ITV periódica, tener neumáticos en mal estado, no portar la documentación reglamentaria, no hacer uso del cinturón de seguridad ó hacer uso del teléfono móvil mientras conduce, entre otras.

Advertisement

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, realiza este tipo de dispositivos en aquellos tramos de riesgo de vías interurbanas de las inmediaciones de Ciudad Real en los días y franjas horarias donde más infracciones de este tipo se detectan lográndose, con su implementación, un incremento de la presencia policial en estos tramos de riesgo.

Hay que tener en cuenta que tanto el alcohol como las drogas están presentes en un porcentaje muy significativo de los accidentes en general, y en los más graves en particular.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí