El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha destacado los servicios y prestaciones que reciben las personas mayores en Castilla-La Mancha.
Así lo ha señalado en Camarena (Toledo), donde ha mantenido un encuentro con la Asociación San Juan Bautista, en la que también ha estado presente el alcalde de esta localidad, Bonifacio Segovia.
El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha informado sobre la aprobación en la última reunión del Consejo de Gobierno de la prórroga del servicio de Teleasistencia en Castilla-La Mancha, por valor de 11 millones de euros, que va a permitir atender a más de 37.000 personas que, por sus circunstancias, ven limitada su capacidad para tener una vida plenamente autónoma.
En este sentido, Leandro Esteban ha elogiado la calidad en la prestación que se ofrece desde este servicio. “Estamos hablando de un servicio que se presta de manera ejemplar y que seguirá mejorándose en el futuro”, ha subrayado.
Además, el consejero de Presidencia ha resaltado los últimos datos hechos públicos por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), que reflejan que nuestra comunidad autónoma es la que más servicios o prestaciones ofrece a cada persona en situación de dependencia.
Así, ha recordado que en Castilla-La Mancha una persona recibe de media 1,4 prestaciones o servicios como ayuda a domicilio, teleasistencia o servicios de prevención de la dependencia y la autonomía, según las cifras aportadas por el IMSERSO.