La Federación de Municipios y Provincias ha sacado a concurso el ‘Proyecto CLIME, Innovación y Eficiencia Energética en las Entidades locales de Castilla-La Mancha’, al que se han adherido formalmente un total de 152 Entidades locales (151 municipios y 1 EATIM) que suponen el 16% del total de los municipios de la región y representan a 415.000 habitantes (cerca del 20% de la población).
En nota de prensa, la FEMP ha explicado que los pliegos para la realización de la primera fase del Proyecto CLIME ya se han publicado y se encuentran disponibles tanto en el Perfil de Contratante de la FEMP-CLM como en la Plataforma de Contratación del Estado. La adjudicación pueda formalizarse a lo largo del próximo mes de febrero.
El proyecto, cuya actuación se centra en la prestación de servicios energéticos a las entidades locales a fin de conseguir una mayor eficiencia e importantes ahorros económicos en su factura energética, se hará realidad en 2015 en los más de 150 municipios que han decido adherirse al mismo a través de sus correspondientes acuerdos de Pleno.
Por provincias, se han adherido 39 entidades locales de Albacete (un 45% del total de los municipios de dicha provincia), 16 de Ciudad Real (16%), 55 de Cuenca (23%), 13 de Guadalajara (5%) y 29 de Toledo (14%).
En esta primera fase, la FEMP-CLM ha estimado que se actuará sobre más de 1.000 edificios públicos y más de 100.000 luminarias, por lo que el valor estimado para el contrato marco que ahora se licita asciende a la cantidad de 1.250.000 € (IVA excluido) y le convierte en el mayor contrato de estas características que se haya licitado hasta ahora de forma conjunta no sólo en el ámbito nacional sino también en el panorama europeo.