El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha manifestado hoy que desde el PP “vamos a seguir dando la batalla para que García-Page no se cargue el convenio sanitario con Madrid”, que permite elegir el hospital más cercano.
En rueda de prensa, Velázquez ha denunciado que el anuncio de la supresión del convenio sanitario con Madrid ha supuesto “un jarro de agua fría” para las comarcas de La Sagra y del Henares, ya que este convenio responde a una demanda histórica de las provincias de Toledo y Guadalajara y que ahora, el Gobierno de Page, lo quiere eliminar con argumentos peregrinos.
Por todo lo anterior, el dirigente popular ha señalado que continúan las movilizaciones por parte de los afectados por esta decisión del Ejecutivo de Page, para exigir que se dé marcha atrás y que García-Page asuma que quitar este derecho es un error que tendría consecuencias nefastas para la salud de los ciudadanos, ha concluido.
Podemos dará `carta blanca´ al PSOE en los Presupuestos regionales por conseguir un senador
El dirigente popular se ha preguntado si en las cuentas de la región se contemplarán los 500 millones que pedía Podemos para el plan de rescate ciudadano.
Velázquez ha lamentado el comportamiento de la formación Podemos en las Cortes regionales, que está defraudando a sus votantes y afiliados y ha aseverado que esto les pasará factura en las próximas elecciones.
Presupuestos regionales
En relación con los Presupuestos regionales, el portavoz popular ha esperado que estos estén presentados en tiempo y forma antes del uno de octubre y que en él se contemplen las partidas necesarias para llevar a cabo todos los anuncios que el Gobierno de Page está realizando estos días; de lo contrario, estaríamos hablando de un nuevo engaño por parte de García-Page.
Además, el parlamentario ha señalado que esperamos que las cuentas regionales contemplen los cien millones para los hospitales de Albacete, Cuenca o Puertollano, así como ha manifestado, -en relación con el plan de empleo de Page-, que cuente con la consignación presupuestaria suficiente para llevarlo a cabo y que se adelante el dinero necesario a los ayuntamientos.
En este sentido, Carlos Velázquez se ha referido a una reunión mantenida recientemente entre la Junta y ayuntamientos para abordar el plan de empleo y allí se evidenció, por parte de muchos de los consistorios, la imposibilidad de llevarlo a cabo si no se anticipaba el dinero a los mismos, ha concluido.