9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Juego Lector del Verano 2014 de la Biblioteca de Tomelloso, llega a su fin

Violeta Monreal
Violeta Monreal

La Biblioteca “Fco. García Pavón” celebrará este próximo jueves 18 de septiembre, la Fiesta de Clausura del Juego Lector del Verano ¡¡¡Menudo Cuadro!!! , dedicado al maravilloso, creativo y colorista mundo del Arte y los Pintores, coincidiendo con el año de El Greco que se está celebrando en tantos lugares y con tantas exposiciones en torno al incomparable “Griego de Toledo”.

Desde que se inició el citado Juego, a finales de junio, han sido ciento veinte (120) los jóvenes lectores que con la curiosidad, avidez y puntualidad que les caracteriza cada verano, se han inscrito en esta edición que ya llega a su fin.

Para ello, el dia 18 contaremos con la presencia de la excelente Ilustradora y Escritora Violeta Monreal, Premio Nacional de Ilustración, con el fin de que deleite a nuestros fieles lectores con su original espectáculo: “Rasgamos papel para hacer arte”, donde los chicos podrán admirar la original, peculiar y personalísima técnica que ésta artista utiliza para ilustrar los cientos de libros que tiene editados con sus inigualables ilustraciones y que a todos los lectores les serán ya familiares.

Todos los participantes del Juego recibirán tras la actuación de Violeta, el obsequio con el que cada año la Biblioteca les agradece su cariño, afición y fidelidad lectora.

Bogas Bus

Pero como tenemos la suerte de contar también con Superlectores, este verano han sido 23 los que se han hecho más de un Diario Lector-consistente en 12 libros cada uno-, llegando a leer entre estos veintitrés lectores: dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis Diarios de Lectura con sus correspondientes libros.

¡¡Todo un éxito para ellos, para el Juego y para la Biblioteca por contar con jóvenes amigos de los Libros y la Lectura de tan alto nivel!!
Estos veintitrés recibirán además un original libro como premio a su constancia y excelente afición lectora.
Todos los participantes han recibido, a lo largo del Juego y como en cada edición:

Un marcapáginas al retirar la Guia de Lectura con el Diario que va incluido en ella; la chapa , al leer el primer libro, que los identifica como participante del Juego y la camiseta ilustrada, al haber leído ya nueve libros de los doce que contiene el Diario.

Desde la Biblioteca Municipal se invita a todos los participantes, acompañados de sus familiares más cercanos, así como amigos, a que asistan el próximo jueves 18 a esta fiesta-clausura en la que van a pasar una divertida velada.

SERÁ A LAS 6 h de la TARDE en el SALON DE ACTOS DE LA BIBLIOTECA (Planta baja).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí