10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Madrid Fusión se rinde a las pizzas de alta cocina de Marquinetti

[wpg]

El chef de Tomelloso, Jesús Marquina, Marquinetti, acompañado de su hijo Gustavo dio el martes una lección magistral sobre la pizza en la Cumbre Madrid Fusión 2014, el principal congreso gastronómico de España.

Bogas Bus

En el escenario polivalente y con más de medio millar de personas expectantes por sus explicaciones y evoluciones, el cuatro veces Campeón del Mundo de Pizza, el tomellosero Jesus Marquina, Marquinetti, desarrolló su ponencia con el propósito de demostrar que la pizza es una plato de alta cocina. No quisieron faltar al acto el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, el concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo y algunos conocidos hosteleros de Tomelloso.

Jesús, fue explicando sus orígenes y como llega a hacerse un experto en este alimento italiano cien por cien,  hasta llegar a la “pizza de alta cocina”, para lo cual “se debe, de principio a fin, pensar en la calidad y pensar con calidad”. Y este pensamiento, hay que tenerlo siempre muy presente en: ingredientes, técnica, armonía y creatividad. Así, el resultado será gourmet, explicó Marquinetti.

El dottore continuó explicando la importancia de la masa, la composición de la misma, las mezclas de haría y, sobre todo, el tiempo de fermentación. Señaló que los ingredientes, una vez que se ha logrado la mejor masa, tiene que ser los mejores y de calidad.

Mientras, su hijo Gustavo, otro campeón de las pizzas, preparaba una serie de ellas que luego dieron a probar, realizando, al finar una serie de acrobacias con las masas. No en vano, Gustavo es Campeón Mundial, también en acrobacia.

Durante el desarrollo de la lección magistral no faltaron las cámaras de televisión y los flashes de las cámaras. De hecho la intervención de Marquinetti apareció en directo en algún que otro programa de la mañana  de las cadenas nacionales y regionales.

Marquinetti comparó la experiencia de Madrid Fusión con la obtención del Campeonato del Mundo, señalando que para él ha sido un privilegio poder demostrar en un foto tan importante que el plato del que es experto puede ser considerado de alta cocina. “Un orgullo que un tomellosero este en Madrid Fusión, codeándose con los más grandes”, aseveró.

Mostró su sorpresa por encontrar el auditorio repleto de asistentes y ha agradecido la ayuda de su equipo. Posteriormente iban a dar una degustación para trescientas personas, “un orgullo que los mejores cocineros del mundo coman mis pizzas”.

Por su parte, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, presente en el acto, aseguró que “Tomelloso está rompiendo fronteras y los tomelloseros están demostrando la calidad que tiene en aquello que hacen. Cotillas señaló que en estos momentos en los que la cocina está siendo algo muy de moda, que aquí en Madrid Fusión, repletó de los mejores profesionales de este campo, un tomellosero exponga sus conocimientos, es un orgullo para la ciudad. Cotillas alabó la calidad de los productos de Marquinetti, colocándola al mismo nivel de la alta cocina que está en los mejores restaurantes.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí