Este miércoles el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y el concejal de Urbanismo, Javier Navarro, han visitado las obras que se están realizando en el Barrio de la Esperanza de nuestra ciudad, ya en la recta final de su ejecución.
Las obras consisten en la mejora de la red de abastecimiento de agua, en la zona comprendida entre las calles Murcia y Argamasilla de Alba. Se ha duplicado la citada red con dos tuberías por cada acera de 75 mm. de PVC.
Esta actuación, explicó Javier Navarro, permitirá que a todas las viviendas el agua llegue en cantidad, calidad y con la presión suficiente, con lo que se mejorará ostensiblemente este servicio fundamental. La obra que tiene un plazo de ejecución de 4 meses supone una inversión de unos 130.000 € que serán asumidos con fondos propios municipales. Navarro también ha destacado la actuación ha sido realizada por una empresa local.
El alcalde ha encuadrado la obra dentro un plan de renovación continua de redes que el Ayuntamiento está realizando en los últimos años, lo que ha supuesto una inversión total de algo más de 1´5 millones de euros. Hasta la fecha se han cambiado y modernizado algo más de 11 kilómetros de redes de agua potable y saneamiento “en una tarea que vamos a continuar” al entender que una ciudad dinámica y en continuo crecimiento debe tener sus servicios perfectamente preparados, ha explicado Cotillas.
Cotillas ha anunciado la realización de un nuevo proyecto de renovación de agua potable en el barrio San Antonio donde también se está trabajando en eficiencia energética.
El alcalde señaló que a pesar de la inversión llevada a cabo en los últimos años, los recibos de agua y alcantarillado en Tomelloso no han experimentado apenas subida, siendo una de las tarifas más bajas de toda la provincia y la región.
Cortes en la calle Don Víctor
En otro orden de cosas, Javier Navarro ha informado que el miércoles y jueves el acceso a la calle Don Víctor desde la plaza de España va a permanecer cortado al tráfico rodado debido a la conexión de las redes de agua en las obras de la calle Reverendo Eliseo Ramírez.
El concejal pidió disculpas por los contratiempos que este corte puede ocasionar, un corte, ha recordado, como consecuencia de unas obras que van mejorar notablemente las redes de abastecimiento y saneamiento de esta calle. La ejecución de las mismas se va a realizar por la noche para que el tiempo de corte sea el menor posible esperando que el viernes a primera hora de la mañana se abra este tramo de la calle Don Víctor.