12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Abierto el plazo de matrícula en el Conservatorio Municipal para nuevos alumnos

plazo inscripcion conservatorio tomelloso

Hasta el 30 de mayo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para la realización de la prueba de ingreso en el Conservatorio Municipal de Música de Tomelloso. La instancia se podrá recoger en el Conservatorio en los horarios de atención al público  y también se puede rellenar en la página web del Ayuntamiento.

La prueba de ingreso persigue descubrir la aptitud musical inicial de los candidatos a estas enseñanzas. La metodología de la evaluación se realizará mediante la observación de las destrezas y respuestas que el aspirante muestre ante estímulos musicales de orden rítmico, melódico y auditivo. Se trata de aptitudes que no requieren conocimientos musicales previos por lo que su avaluación no se puede establecer mediante contenidos.

Las pruebas de ingreso se realizarán los días 16 y 17 de junio a las 17´30 h., siendo obligatoria la asistencia a las dos jornadas. Los alumnos que superen la prueba formalizarán finalmente sus matrículas del 9 al 15 de julio.

Para el acceso a estas enseñanzas, además de la aptitud musical de los aspirantes, se tiene en cuenta criterios de edad. Será requisito imprescindible tener entre 8 y 12 años cumplidos, en ambos casos, antes del 31 de diciembre del año de inicio. Los alumnos de 4 a 7 años de edad pueden hacer la solicitud para Enseñanza no Reglada de “Música y Movimiento”, En el caso de que haya más solicitudes que plazas ofertadas se realizará un sorteo el día 9 de junio cuyo procedimiento se encuentra expuesto en el tablón de anuncios del centro.

En el Conservatorio Municipal de Música de Tomelloso se imparten las especialidades musicales de clarinete, guitarra, saxofón, trompa, tuba, viola, flauta travesera, piano, trombón de varas, trompeta, violín, violonchelo y percusión. Para el próximo curso, siempre que haya demanda suficiente se impartirán además oboe, fagot y contrabajo.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí