4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Las Lagunas de Ruidera reciben este sábado el reconocimiento como una de las 7 Maravillas Naturales de España

Lagunas_de_Ruidera-720x540

Las Lagunas de Ruidera, en la provincia de Ciudad Real, será desde mañana, sábado 26 de julio, una de Las 7 Maravillas Naturales de España y uno de los destinos de una nueva ruta medioambiental que recorrerá también otros enclaves naturales como Fuente Dé (Cantabria), Somiedo (Asturias), Cabo de Gata (Almería) o la playa de As Catedrais (Lugo).

El alcalde de Ruidera, Pedro Reinosa Bascuñana, recibirá la placa identificativa a las 12:00 en el Ayuntamiento, y posteriormente la comitiva se trasladará al mirador del Rey, uno de los puntos privilegiados para admirar este Parque Natural. El reconocimiento será entregado por la representante de Allianz Global Assistance, Mar Morales.

Las Lagunas de Ruidera fueron elegidas como una de las siete bellezas naturales de España en la votación organizada entre mayo y junio pasado por Allianz Global Assistance y en la que se registraron más de 82.000 votos de los internautas. En concreto, el paraje castellano-manchego quedó en quinta posición en número de votos. Tras la votación, se convocó una plaza de “Explorador de las 7 Maravillas”, a la que se presentaron 651 candidatos. Mar Morales fue la elegida e inaugura con este viaje una ruta turística medioambiental inédita en España. Ya se han entregado las placas de San Juan de Gaztelugatxe (Bizkaia), Fuente Dé (Cantabria), Somiedo (Asturias), la playa de As Catedrais (Lugo) y Las Médulas (León). El viaje puede ser seguido a través de la web www.7maravillas.esdonde se cuelgan textos, fotos y vídeos de la ruta.

Las 7 Maravillas Naturales quedarán inmortalizadas además en un libro editado por Allianz Global Assistance. El libro contará con las fotografías de Elssie Ansareo, que acompaña a Mar en este primer viaje en el que se entregan las placas que acreditan cada lugar como unas de las 7 Maravillas. Elssie Ansareo (México DF, 1979) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vaco y ha expuesto, entre otras instituciones, en el Museo Guggenheim de Bilbao, ciudad donde vive y desarrolla su actividad artística.

Mar Morales (Córdoba, 1989), periodista especializada en información sobre Medio Ambiente, salió elegida de una convocatoria pública que se puso en marcha a través de la web  www.7maravillas.es

Completan el equipo Javier Gil, camarógrafo, y Alberto Peñalba, responsable de comunicación y redes sociales.

Las 7 Maravillas fueron seleccionadas entre el 28 de mayo y el 8 de junio pasados a través de una votación popular en internet a la que concurrían veinte paraísos naturales. Los más de 82.000 votos registrados dieron como resultado la proclamación de siete enclaves. En primer lugar quedó clasificado el peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia), seguido del Parque Natural de Somiedo (Asturias) y el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería. Completan la lista Las Médulas (León), las Lagunas de Ruidera, Fuente Dé (Cantabria) y la playa de As Catedrais, en Ribadeo (Lugo).

A la elección de las 7 Maravillas aspiraban otros trece parajes: La Selva de Irati, el Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el Monasterio de Piedra, el Parque Nacional del Teide, Río Tinto, el Parque Nacional de Monfragüe, el Torcal de Antequera, las Cuevas del Drach, el Parque Nacional de Doñana, el Parque Natural de la Albufera, el Macizo de Montserrat y el Hayedo de Montejo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí