La Guardia Civil ha detenido a dos personas e imputado a otra más como presuntos autores de un delito de falsificación de documentos públicos, permisos de conducir así como de usurpación de identidad.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas, tuvieron una conocimiento de que una persona llegara a Ciudad Real en el AVE con documentación falsa.
Dicha persona, fue identificada y portaba en ese momento dos permisos de conducir, presuntamente falsos, comprobándose in situ, a través de la Dirección General de Tráfico, que la referida persona carecía de cualquier permiso que le autorizara a conducir, por lo que los agentes procedieron a la detención de J.M.C.L., 34 años de edad y vecino de Villanueva de los Infantes, como presunto autor de un delito de falsificación de documentos y usurpación de identidad.
Confirmada la falsedad de dichos documentos, se continuaron las investigaciones por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas en el marco de la denominada operación “FALDAVE”, donde las pesquisas realizadas por los investigadores, les permitió identificar a una persona con domicilio en Alcalá de Henares (Madrid) y a la que les constaban numerosos antecedentes como falsificador de documentos.
Realizados diversos dispositivos de vigilancia y seguimientos de esta persona se constato que las falsificaciones las realizaba en su domicilio, pero para no ser localizado y como medida de seguridad a la hora de realizar la venta de los mismos quedaba con los compradores en la terraza de un establecimiento público de la localidad de Alcalá de Henares.
Una vez obtenidas pruebas suficientes de su actividad delictiva, se realizó un registro en su domicilio donde se intervino:
- Gran cantidad de documentación de vehículos, Permisos de Circulación y Tarjetas de Inspección Técnicas, pertenecientes a diferentes vehículos cuyos titulares no tienen ningún tipo de relación con el detenido.
- Llaves de vehículos de diferentes marcas y modelos.
- Un ordenador portátil, una fotocopiadora, una máquina de revelado automático de fotos, numerosas fotocopias de documentos nacionales de identidad españoles, de carta de identidad extranjeras, de permisos de residencia, etc., que se presume pudieran ser de personas que han solicitado los servicios del detenido para la falsificación de algún documento.
- Numerosas tarjetas telefónicas de contrato.
- Gran cantidad de relojes y gafas de sol nuevas, de conocidas marcas, con los precios todavía de la tienda y de dudosa procedencia.
- Agendas con numerosas anotaciones de pagos, filiaciones así como números de teléfonos de personas.
Una vez finalizado el registro se procedió a la detención de J.A.G.A., de 70 años de edad, vecino de Alcalá de Henares (Madrid) como presunto autor de un delito de falsificación de documentos públicos, así mismo se procedió a la imputación de I.P.G., de 37 años de edad también vecino de Alcalá de Henares por el mismo delito.