Todas las oficinas de CORREOS se convertirán en puntos de recogida de alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz durante la semana del 24 al 29 de marzo. De este modo, la empresa postal se une una vez más a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en la lucha contra el hambre.
Es la primera vez que CORREOS ofrece su red de oficinas en toda España para recoger alimentos no perecederos. Una vez terminada la colecta, los equipos de “CORREOS Solidaridad” -el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- desempeñarán las labores de clasificación y recuento de los productos que posteriormente serán distribuidos por los Bancos de Alimentos de FESBAL.
En esta ocasión, la iniciativa ha sido promovida por CORREOS, pero es un paso más en la relación de la empresa postal con FESBAL. El pasado mes de noviembre CORREOS colaboró en la “Gran Recogida” de Banco de Alimentos. En ella 450 voluntarios de “CORREOS solidaridad” contribuyeron a recoger los 14 millones de kilos de alimentos que se consiguieron en toda España.
A través de su red de casi 2.400 oficinas multiservicio, de las cuales 120 se encuentran en Castilla La Mancha, la Compañía está presente en todos los rincones de España. De este modo, CORREOS facilita la recogida de alimentos ya que cualquier ciudadano tiene cerca una oficina postal para realizar su aportación solidaria.
Empresa comprometida
Esta campaña se enmarca en el convenio firmado en 2013 por CORREOS y FESBAL para facilitar la colaboración entre ambas organizaciones, a través de campañas promovidas por FESBAL, por los Bancos de Alimentos asociados, o a partir de iniciativas impulsadas por la empresa postal relacionadas con la recogida de alimentos y su posterior puesta a disposición de los distintos bancos de alimentos de España.
Mediante este tipo de acciones solidarias, CORREOS avanza en su política de Responsabilidad Social Corporativa y en su compromiso con la sociedad.