El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado «la reducción de un 38 por ciento» en el presupuesto del Instituto de la Mujer destinado a políticas de apoyo a este colectivo, pues ha pasado a tener 28 millones de presupuesto a quedarse en apenas 14 millones de euros en este año con respecto a 2013.
Así lo ha manifestado su portavoz, Cristina Maestre, que ha señalado que de estos 14 millones se llega a ejecutar sólo la mitad de esta partida. Asimismo, ha criticado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «haya suprimido todos los incentivos para la conciliación de la vida laboral y personal» de las mujeres de Castilla-La Mancha.
En la misma línea, ha asegurado que unas 6.000 mujeres que se dedican a cuidar a personas en situación de dependencia han perdido su puesto de trabajo en el último año, al tiempo que ha echado en falta políticas para poder regular la situación de estas mujeres. «En dos años y medio ni una sola prestación económica de la Ley de Dependencia», ha asegurado.
En cuanto al aborto, Maestre ha señalado que las 30.000 mujeres que han interrumpido voluntariamente su embarazo en los últimos ocho años en Castilla-La Mancha, pueden verse abocadas a «abortos clandestinos» con la reforma de esta ley, «poniendo el peligro su propia salud o su propia vida».