El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha por la que se da publicidad a los créditos que han de financiar las ayudas que se concedan en el ejercicio 2014 a mujeres víctimas de violencia de género con especiales dificultades para obtener un empleo, cuya cuantía total asciende a 60.000 euros.
Según publica el DOCM y recoge Europa Press, las solicitudes podrán presentarse a lo largo de los correspondientes ejercicios presupuestarios, estando supeditada su concesión a la previa existencia de crédito en la partida correspondiente.
En este sentido, las solicitudes presentadas en el último trimestre de cada año que no sean resueltas, se tendrán en cuenta en el ejercicio siguiente a efectos de valoración y en su caso, concesión.
Las ayudas objeto de la presente Orden estarán financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado si bien serán concedidas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, como órgano competente para conseguir la igualdad real y efectiva de la mujer en todos los ámbitos de la vida y prevenir la violencia contra las mujeres.
En este sentido, el importe íntegro de estas ayudas se reembolsará por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha de acuerdo con el procedimiento establecido en la Conferencia Sectorial respectiva.