El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, se ha reunido con el nuevo presidente de Aval CLM, Félix Bellido, para hablar de la nueva etapa de la Sociedad de Garantía Recíproca, una de las herramientas que tiene Inver CLM para apoyar a los empresarios.
Bellido ha entrado en la sociedad en sustitución de Félix Peinado, quien deja su cargo debido, entre otros motivos, a sus nuevas responsabilidades en el Consejo Económico y Social.
Inver CLM, a la que pertenece Aval CLM, es una oficina única de asesoramiento y apoyo empresarial en materia de financiación a empresas creada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que permite atender, de manera integral, las necesidades financieras de las empresas y emprendedores castellano-manchegos, tanto desde el punto de vista financiero como de apoyo en la gestión.
Desde Inver CLM se ofrecen diversas herramientas de apoyo a los emprendedores, como participaciones en capital y préstamos para nuevas inversiones, préstamos para internacionalización y para proyectos de I+D+I, así como garantías y avales a intereses muy ventajosos.
Actualmente, Aval CLM se encuentra en proceso de ampliación de capital para introducir los requisitos de capital mínimo de las sociedades de garantía recíproca según la Ley de Emprendedores.
La sociedad ha experimentado un gran crecimiento de su actividad durante 2014. En estos meses, ha prestado apoyo financiero a un total de 23 proyectos empresariales: diez en Toledo, seis en Albacete, cinco en Ciudad Real, y uno en Gudalajara y Cuenca respectivamente.
El importe total de todos los proyectos en los que se ha prestado aval financiero asciende a más de 5,2 millones de euros.
Nueva etapa de apoyo a los emprendedores
El nuevo presidente de Aval CLM, Félix Bellido, es licenciado en Derecho y cuenta con una amplia experiencia empresarial, siendo en la actualidad el presidente de empresas como Bellido, Olimpo, Señorío de Guadianeja, Futurcar y ARC Espacios y Promociones. También ostenta los cargos de presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, Artículos de Viaje y Afines (ASEFMA) y de la Federación Regional de Empresarios del Textil y Confección de Castilla-La Mancha.
En la nueva etapa que se abre en Inver CLM, según ha explicado el consejero de Hacienda, el objetivo es que todos los empresarios de la región conozcan las herramientas financieras y de asesoramiento técnico que ofrece el Gobierno regional, y que la actividad de la sociedad se expanda a todos los rincones de Castilla-La Mancha.