El pasado 23 de mayo, García-Page denunciaba en su cuenta de Twitter que un equipo de Castilla-La Mancha Televisión había grabado en su despacho vacio, en compañía de Carmen Riolobos, senadora del PP. Los socialistas aseguraban que esto se hizo con la intención de desprestigiar al alcalde de Toledo.
El director de la RTVCM, Ignacio Villa, en su comparecencia en las Cortes Regionales al día siguiente, aseguro que todo era mentira y que emprendería acciones legales contra el PSOE.
El Grupo Socialista se dirigió a la Mesa del Senado pidiendo que estudiase los hechos. La Mesa respondió que no había podido acreditar que esa grabación se produjera y el PSOE volvió a reclamar investigación, aportando además tres testimonios de personal del grupo.
La Mesa comunicará a RTVCM que no se puede transitar por la zona de despachos
La Mesa del Senado ha acordado este martes enviar un escrito a Castilla-La Mancha Televisión para comunicarle que los periodistas no pueden transitar por la zona de despachos de sus señorías sin invitación ni permiso del grupo parlamentario.
Será el presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien escriba la carta y la dirija al director de la citada televisión pública autonómica, han explicado fuentes parlamentarias.
La interpretación de Page
A mediodía de ayer martes, Emiliano García-Page, ha asegurado a través de su cuenta en la red social Twitter que la Mesa del Senado «amonestará oficialmente lo que hizo Castilla-La Mancha Televisión» en su despacho de la Cámara Alta «cuando buscaba hacer una noticia falsa» sobre su persona.
A través de su perfil en la red de microblogging, @garciapage ha aseverado que «al final, la mesa del Senado ha contrastado que la televisión de Nacho Villa utilizó indebidamente las dependencias de la Cámara».
«Era lo que había que hacer, investigar lo sucedido», ha añadido García-Page, que ha subrayado que tanto el director general del Ente, Nacho Villa, como la senadora del PP y portavoz del partido en la región, Carmen Riolobos, «deberían dar explicaciones».
La reacción del Ente Público RTVCM
La Dirección General del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) ha mostrado públicamente su «perplejidad» ante la interpretación «malintencionada y falsa» que ha realizado el Secretario General del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de que la Mesa del Senado decidiera comunicar al Ente las normas que rigen para el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Alta.
RTVCM recuerda que el PSOE regional «acusó y señaló con nombres y apellidos a dos periodistas de este medio de comunicación de cometer una ilegalidad poniéndoles en la diana de la opinión pública en un hecho sin precedentes, en una sociedad con libertad de expresión», ha informado en nota de prensa.
Además, ha recordado que en un comunicado del Grupo Socialista del Senado se sugirió que estos dos periodistas se habían acreditado para acudir al Senado de forma fraudulenta, que la Televisión regional había entrado y grabado en el despacho de García-Page y que querían realizar una información en contra del senador. «Todas ellas afirmaciones falsas y que, por lo tanto, nadie ha podido comprobar porque nunca ocurrieron»
Desde la Dirección General de Radio Televisión de Castilla-La Mancha solo se explica lo que está ocurriendo como parte de un «plan» por parte del PSOE, «que parece estar realizando una caza de brujas contra los periodistas que no les gustan o no les adulan públicamente en sus propuestas».