La Asamblea Local del 15-M de Tomelloso (Ciudad Real), en coordinación con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, ha puesto en marcha una campaña informativa para denunciar y ofrecer asistencia jurídica a las personas y familias que se puedan ver afectadas por un desahucio.
Según han informado hoy en un comunicado, esta campaña la ponen en marcha ante el incremento de personas que se están siendo desahuciadas por las entidades bancarias como consecuencia del impago de sus hipotecas.
La campaña anima a los afectados a acudir a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas a recibir asesoramiento de profesionales comprometidos y a encontrar el respaldo de esta organización en la negociación que puedan llevar los afectados con las entidades financieras.
Además, animan a las personas que quieran forman parte de los grupo de apoyo a participar activamente en la resistencia activa a los desahucios.
La asamblea local del 15-M considera necesario que el Gobierno adopte de manera urgente una reforma de la Ley Hipotecaria que conlleve la dación en pago, el realquiler social de los pisos que los bancos acumulan o una moratoria en la ejecución de los procedimientos por impagos de deudas de hipotecas por insolvencia sobrevenida.