La Guardia Civil ha detenido a una persona por robar joyas en una vivienda de la localidad de Tomelloso el pasado mes de junio. La autora de los hechos se apoderó de joyas valoradas en 45.000 euros.
Presentada la correspondiente denuncia, la Guardia Civil de Tomelloso inició una investigación centrada principalmente en los establecimientos dedicados a la compraventa de oro, averiguándose que en uno de ellos, se había realizado una transacción de venta de joyas por un valor de 500 euros, conociéndose que la persona que vendió las joyas había tenido una relación con un integrante de la familia propietaria de la vivienda objeto del robo.
Identificada por la Guardia Civil de Tomelloso, se procedió a tomar declaración a la misma, manifestando que, aprovechándose de la relación había conseguido una llave de la vivienda y, cuando tuvo conocimiento de que toda la familia estaba ausente del domicilio, accedió al mismo sustrayendo todas las joyas, parte de las cuales las había vendido en el establecimiento de compra venta de oro.
Finalizada la declaración, la ahora detenida, V.L.O. de 55 años de edad y vecina de tomelloso, hizo entrega del resto de las joyas sustraídas.
Con este servicio la Guardia Civil recuperó las joyas, que fueron reconocidas por su legítima propietaria, a quien le fueron devueltas.
Las diligencias instruidas, junto con la detenida, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso.